miércoles, 1 de abril de 2009

Porque no le seré infiel a mi esposa?
Porque amo a Dios
Porque perderé la comunión con Dios, su protección y sus bendiciones
Porque amo a mi esposa
Porque amo a mis hijos
Porque destrozare el corazón de mi esposa
Porque destruiré a mi familia; ese hermoso lugar de amor, llanto, risas, regaños y nuevos comienzos
Porque mi esposa no sabrá que decir cuando mis hijos pregunten: donde esta papa?
Porque no quiero que mis hijos tengan un padrastro y que los maltrate, de hecho ni siquiera quiero que lo tengan mientras yo viva
Porque traeré vergüenza a la causa de Cristo
Porque no quiero tener dos mujeres y un salario
Porque cosechamos lo que sembramos

17 comentarios:

  1. Me gusto amiguis ;) tienes toda la razon!!!

    ResponderEliminar
  2. Saludos, muy buena Reflexion!

    D.T.B

    ResponderEliminar
  3. Me gusto tanto que me tome la libertad de compartirlo con los visitantes de mi Blog:

    http://generacion-jc.blogspot.com/

    Pd. Cite la fuente y el link a este Blog. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Guillermo. Para eso son las reflexiones, para compartir y tomar en cuenta la Palabra de Dios y sus caminos. D.T.B.

    ResponderEliminar
  5. No soy creyente... pero me parece que este post contradice toda la creencia religiosa, cuando dice "Porque perderé la comunión con Dios, su protección y sus bendiciones"

    Supuestamente "dios" es todo amor, por lo que nunca quitará la protección y bendiciones a uno de sus hijos, haga lo que haga.

    "Porque traeré vergüenza a la causa de Cristo"... acaso la supuesta causa de Cristo es algo terrenal... si es así me han engañado todas las personas que me han intentado convertir diciendo que es algo espiritual y no tiene nada que ver con unos papeles firmados... don Juan el matrimonio es de la tierra y de los hombres... nada más

    Por lo demás excelente.

    ResponderEliminar
  6. "porque traere verguenza a la causa de Cristo"... Claro!! mi estimado dolor de muelas, a poco los católicos no se averguenzan de los pedófilos que han salido de su liderazgo? o los "pastores" que han cometido adulterio? El servicio o ministerio es algo que nace del Espiritu, es un llamado de Dios, pero tus acciones? que es lo que haces en la tierra? estas obedeciendo a Dios? estas viviendo conforme al espiritu de Dios? Lee en en Romanos 8-1:11 te explicará muy bien lo que trato de decirte.

    ResponderEliminar
  7. Pero entonces... el que se avergüenza son los otros... no aquel que lo comete... pues un no se avergüenza de lo que hace, pues la enfermedad mental hace que le parezca normal. No tengo una biblia cerca, pero apenas llegue a mi casa (aunque no sea creyente tengo una, al igual que un coran)... leeré Romanos 8-1:11...

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. No se tu pero a veces yo he cometido errores de los cuales si me averguenzo y no los cometo otra vez, como todo humano erramos, Me diste una idea para describir en esta meditación algo de Max Lucado. ver en blog !ups este blog no trae para linkear-(http://elblogdeefra.ticoblogger/2009/07/la-carga-de-la-verguenza.html)

    ResponderEliminar
  9. Claro... la gente normal se avergüenza... pero los anormales no... te expongo el caso de un pedófilo... el siente que lo que hace está bien... al igual que un asesino, violador, etc. La razón es que el bien y el mal está en la mente de las personas (no en el alma como se cree), y un loco considera bueno lo malo y viceversa... (también lo bueno y lo malo es dependiendo a la religión y cultura). Entonces... quiere decir que si comentemos errores y sentimos vergüenza, estamos consciente que hicimos algo mal... pero el caso de que no lo estemos...

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos... D.D.M. escribí algo con respecto a tu primer comentario pero no lo había publicado. Aquí va:
    Hola D.D.M. Bueno según la Biblia el matrimonio, la unión entre un hombre y una mujer es algo de Dios. Dios dijo no es bueno que el hombre este solo y también dijo Jesús, lo que Dios junto no lo separe el hombre. Eso es lo que creemos porque está escrito.
    Con respecto a traer vergüenza, lo vivimos muy seguido: un evangelista en adulterio, un pastor que engaña a incautos, el vecino que es hermano engaña a su esposa etc. Jesús mismo dijo que vendrían los escándalos pero quien los provoca tendrá su paga. Y que es lo que piensas cuando sabes de algo así?
    Hay vergüenza entre los cristianos pero sabemos a quién seguimos y quien es nuestro modelo y solo el no falla.
    Ahora si no eres cristiano, lo que te acabo de decir solo es información para tu mente. Realmente cuando puedes entender y vivir lo que dice la Palabra de Dios es cuando entras por la puerta. Jesús es el camino, la verdad y la vida.
    Cuando le recibes y crees en El, vienes a ser hijo de Dios.
    Tratar de entender la Palabra de Dios sin ser de Dios es como leer unas cartas ajenas de una persona que escribe a un miembro de su familia; hablan cosas que no entiendes porque no hay una relación contigo. Necesitas entrar a la familia para entender lo que el Padre dice a sus hijos.
    Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  11. Correcto, bueno este tema lo ampliariamos mucho, pero sin salirnos de lo que estamos tratando el autor dice que traeriamos "verguenza a la causa de Cristo" esa posición es correcta, Yo tengo un ministerio (llamado) al servicio de Dios, soy músico, enseño la palabra a manera de discipulado para que aprendan a vivir conforme a la moral correcta, para muchos Jóvenes soy ejemplo, te lo digo a manera de explicación y no para gloriarme. Si ellos o mis vecinos ven un comportamiento de mal esposo, que se yo agresor, infiel, yo mismo doy verguenza osea que no hago lo que enseño, no doy un buen testimonio...

    ResponderEliminar
  12. Efraín: Dices que enseñas a "vivir conforme a la moral correcta"... pero que es una moral correcta... el cristianismo ha demostrado una y otra vez que no es una moral correcta.
    Por lo mismo la sociedad ha tenido que modificar las leyes para una moral más buena, dejando leyes del cristianismo a un lado.
    La moral correcta es mi moral (y la de cada uno), por eso mismo menciono que el extremista (ojo, no me refiero a musulmán) piensa que matar es bueno, tal como el cristianismo piensa que Israel está haciendo lo correcto al matar a las mujeres, hombres y niños de gaza.
    Todos somos corruptos y corruptores en cierto grado.

    ResponderEliminar
  13. Nosotros no vivimos conforme a las enseñanzas extremistas de religiones ya sean Judias, musulmanas Iglesia de la Unificación (Moonies), Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones),Origen en cultos autóctonos afro/amerindios, Aguila Blanca, Ghost Dance, Origen en cultos orientales, Ananda Marga, Brahma Kumaris o Raja Yoga, Hare Krishna, Konko-kyo, Meditación Trascendental, Origen esotérico y /o de “potencial humano”, Antonismo, Antroposofía, Cienciología, Espiritismo, Nueva Era, Gnósticos, Raelianos
    Golden Dawn, cualquier otra doctrina ajena a lo que Jesus enseña-
    Simplemente tratamos de vivir conforme a las enseñanzas de Jesucristo. Algún gobierno a tratado de enseñar y practicar lo que Jesus enseño? todo empieza en la familia mi querido amigo. Ama a tu prójimo como a ti mismo, no cometeras adulterio, no forniques... como tu lo dijiste, al ser humano le cuesta todo eso, en resumen es desobediente desde el principio, por causa del pecado.

    ResponderEliminar
  14. Efraín: Respeto tu posición pero nosotros vivimos conforme al extremismo cristiano, nuestras leyes fueron basadas en esos principios y las iglesias lavan las cabezas de los latinoamericanos cada fin de semana.
    No se trata de las enseñanzas de Cristo (y no es por blasfemar, pero he oídos mejores oradores que el mismo Jesús)... porque nadie puede vivir en dichas enseñanzas.

    "Amaros unos a los otros"... eso es imposible, pues el sentimiento de repudio al igual que el amor es químico, por lo que evitar un sentimiento de repudio es antinatural... no se puede y nunca se podrá.

    Jesús era un humano bien intencionado, pero lamentablemente, su palabra no es funcional en este momento. La sociedad ha avanzado mucho y las normas cambian. Los sistemas son diferentes, por lo tanto los pecados varían dependiendo al sistema, por lo mismo en el mundo el cristianismo ha ido perdiendo fuerza ante religiones más elásticas en cierto modo!.

    ResponderEliminar
  15. uPS!! me dejaste sin palabras con ese comentario...a ver que opina Juan el administrador del blog...pero de mi parte no creo estar en el mundo correcto...jajaja

    ResponderEliminar
  16. ASI ES JUAN, NO HABIA LEÍDO TU APORTE, JUSTAMENTE LA ANALOGÍA QUE NECESITABA

    ResponderEliminar